Las caninas de su canino, todo lo que debe saber sobre los dientes de los perros

limpieza dental canina

En 2017 el mayor problema de salud en los perros de EEUU fue la enfermedad dental, un problema tan común que ahora afecta a 4 de cada 5 perros mayores de 3 años. Los factores que contribuyen a ello es la falta de cuidado dental en los perros, el aumento de razas pequeñas y el aumento de la esperanza de vida de los perros, que conlleva unos dientes cada vez mas débiles.

Antiguamente con dar un simple hueso para masticar de vez en cuando era suficiente para la salud dental de los perros. Hoy en día, sabemos mucho mas sobre la importancia del cuidado bucal de los perros y sabemos que es necesario hacer un seguimiento profesional rutinario además de una atención diaria en casa para que nuestro perro tenga una boca sana.

Hay un montón de factores a tener en cuenta a la hora de cuidar la boca de su perro. En este artículo te contaremos los últimos descubrimientos científicos y la respuesta a todas tus dudas!

¿LOS PROBLEMAS DENTALES DE LOS PERROS SON IGUALES QUE LOS DE LAS PERSONAS?

Las caries no son comunes en los perros

Los perros no suelen tener caries dentales como las personas debido a la forma de sus dientes, el pH de su saliva, los tipo de bacterias en su boca y el tipo de alimentos que comen.

La enfermedad periodontal es super común: ¡4 de cade 5 perros la sufren!

Los perros son propensos a padecer enfermedades periodontales y pérdida de dientes. La enfermedad periodontal afecta tanto a las encías como a la estructura de soporte del diente. Es causada por una acumulación de placa y sarro en la superficie dental y debajo de las encías. La placa es de color crema y se forma naturalmente en los dientes de los perros. Está compuesta de grandes cantidades de bacterias + pequeñas partículas de comida,proteínas  y restos celulares. Si la placa no se elimina con el cepillado o la masticación activa, los minerales , fundamentalmente el calcio, en la saliva del perro se adhieren al biofilm de la placa y se convierten en sarro.
A medida que el sarro aumenta,las bacterias se acumulan en toda la boca lo que conlleva a que la enfermedad periodontal se intensifique y cause una inflamación de las encías.

¿CÓMO SÉ SI MI PERRO TIENE  UNA  ENFERMEDAD DENTAL?

¡El aliento de tu perro es la mayor pista! La enfermedad periodontal en perros causa infecciones, perdida de dientes, inflamación de las encías y dolor en la boca. Si tu perro tiene mal aliento, dientes descoloridos,renuncia a comer y tiene las encías rojas e inflamada podría sufrir de enfermedad periodontal.

Mira los dientes de tu perro levantandole un poco el labio, si los dientes esta ligeramente descoloridos, tiene sarro y las encías rojas díselo a tu veterinario para que le haga una revisión y así poder mejorar la salud de  tu perro.

¿Qué puedo hacer para mejorar los dientes de mi perro?

Los chequeos rutinarios con su veterinario son fundamentales para que su perro tenga una salud dental de hierro, pero al igual que las personas los perros necesitan que le limpien los dientes en casa todos los dias. La placa se acumula constantemente y en solo 48 horas esta se convierte en sarro, que es mucho mas difícil de eliminar.

Después de una limpieza profesional de los dientes de su perro, cepillarlos es la siguiente mejor opción para un buena higiene dental. Sin embargo, entendemos que no es fácil cepillarle todos los dias los dientes a su perro, ni tampoco divertido para ninguno de los dos. Solo el 2% de los dueños cepillan los dientes de su perro, los números hablan por si solos. Que opción nos queda?  Exacto los masticables de toda la vida. En particular los veterinarios de EEUU recomiendan la marca WHIMZEES. Según un estudio científico son un 80% efectivas para reducir la placa y que esta no se convierta en sarro.

Recuerda consultar tu veterinario para cualquier duda, ellos son los profesionales que te ayudaran a mantener a tu perro saludable y feliz durante mucho tiempo.

 

Comparte con tus amigos!
  • 1
    Share

Deja un comentario