¿Como ven los perros?

La visión de los perros es un mito con un largo recorrido de conversaciones e historias. Toda la vida se ha dicho que los perros ven en blanco y negro , ¿pero es esto cierto?  ¿ Como ven los perros ? En este artículo te lo contamos todo sobre la visión de los perros.

como ven los perros

¿ Los perros ven en blanco y negro ?

Este es el bulo mas grande sobre los perros, des de que tengo uso de conciencia me han dicho que los perros ven en blanco y negro, pero esto es falso y ha sido demostrado científicamente.

Los perros ven en color, pero de una forma diferente a la que vemos los humanos. Nosotros tenemos tres receptores llamados conos que son los culpables del espectro de color que somos capaces de distinguir. En cambio los perros solo disponen de dos conos receptores, por lo que los colores que pueden distinguir se reducen.


Los receptores humanos son sensibles a la luz roja, verde y azul. Los perros al tener solo dos receptores, que corresponden al amarillo y el azul,muchos colores los ven de forma diferente a la nuestra, para que lo entendáis mejor su visión es parecida a la de las personas daltónicas.

como ven los humanoscomo ven los perros

 

 

 

 

Nosotros vemos como se ve en la imagen de la izquierda  y la de la derecha seria mas o menos como lo ve un perro. Como vemos lo ve todo con un tono amarillento. Salvando este déficit del color un perro tiene una visión excelente teniendo en cuenta que su sentido principal es el olfato.

¿Como ven los perros por la noche?

Los perros tienen mas facilidad que los humanos para ver en la oscuridad ya que sus pupilas son mas grandes por lo que que permite que entre mas luz y sus conos funcionen mejor en la oscuridad.

Además los perros como muchos animales vertebrados disponen de una membrana llamada  Tapetum lucidum . Esta situada en la retina y actua como un espejo reflejando los rayos luminosos aumentando la luz disponible para los fotorreceptores, creando así unas mejores condiciones para ver en la oscuridad.

Hasta aquí el artículo sobre la visión de los perros, que a pesar de la sabiduría popular no ven en blanco y negro sino que ven en color pero de un modo diferente a nosotros. Así que ya sabes no hagas caso de todo lo que dicen, andate con ojo!

Comparte con tus amigos!
  • 1
    Share

Deja un comentario